Herramientas de Valoración
Soluciones Eficaces

El Centro de Estudios de Bioseguridad dispone de diferentes herramientas y tecnologías para la Elaboración de Informes sobre la situación de riesgo y análisis de su evolución en el tiempo.

índice Cebe

Se valorarán todos los parámetros implicados en el proceso, ponderados por su peso específico de riesgo. Con ello se obtiene un nivel dentro del índice CEBE que nos permitirán definir exactamente el nivel de bioseguridad alcanzado y por tanto el margen de riesgo en el que nos movemos.

Gráficas comparativas de procedimientos

Mediante un sistema de gráficas podemos valorar y comparar el nivel alcanzado por cada empresa, zonas de riesgo, áreas geográficas etc.


Datos reales de la limpieza y desinfección

Método ATP (Superficies y Agua)

Este mecanismo de control, evalúa la limpieza de los camiones, controlando los restos de materia orgánica como medida directa del potencial de contaminación existente. Se muestrean, para ello, diferentes puntos de varios camiones elegidos al azar en cada centro.

Los puntos de muestreo de cultivos y ATP han sido cuidadosamente elegidos sopesando su implicación en el proceso de forma que nos aseguren la total fiabilidad de los resultados. Dando a su vez una valoración media comparable.

También se evalúa la contaminación del agua de aclarado, dato importante para evaluar el rigor en el proceso de lavado.

Cultivos

Con un recuento bacteriano en placa, se obtienen los resultados tras incubación comparando la densidad de las colonias sobre una lámina de agar. No se requiere recuento de colonias, ya que el objetivo es comprobar el nivel de contaminación microbiológica. La obtención de resultados es rápida y fiable.

Valoración datos, análisis estadísticos y generación de informes:La cantidad y calidad de la información obtenida en esta evaluación permite generar informes completos y fiables.

Fuente: Bioser

Identificación puntos críticos

Errores frecuentes como no lavar la cabina del camión, temperatura y presión del agua incorrecta, diluciones mal realizadas, etc. deben ser identificados para evitar que un pequeño defecto produzca graves consecuencias.

CEBE dispone de una cobertura geográfica nacional con capacidad de trabajo en otros países de la Unión Europea y de un personal integrado por profesionales altamente cualificados, lo que le permite realizar una adecuada labor como centro de estudios al servicio del sector ganadero y agropecuario y, por ello, capacitados para realizar la prestación directa de servicios.

La matriz de Investigación-Información-Evaluación-Gestión, adoptado por CEBE, implica definir los objetivos sobre la base de los requerimientos y necesidades de los clientes. En significa que nuestra línea de actuación -desde su inicio- se hace pensando en un resultado final aplicable y evaluable.

Con este fin, CEBE se vincula permanentemente con personas e instituciones, que cuentan con la capacidad de ser contrapartes en el desarrollo de proyectos de Investigación-Información-Evaluación-Gestión.

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través del apartado CONTACTO

Nuestro único objetivo: optimizar la gestión de la bioseguridad a todos los niveles de la producción alimentaria.